viernes, 17 de diciembre de 2010

La fachada está realzada con un cierre interior de vidrio y una envolvente de chapa perforada galvanizada lacada. Con una opacidad del 65%, que permite conservar las vistas, a la vez que reducir la incidencia solar . Los lacados se han realizado en varios colores obtenidos de los edificios colindantes al solar y del conjunto de gran via, consiguiendo la integración amable del elemento en el entorno urbano.

1 comentario:

  1. Hola Cris: Alguna cosa de las plantas: En las plantas altas 5.6 y 7 en la fachada a G.V y cerca de la medianería choca que los volúmenes no se adapten a lo oblicuo de la calle como haces en la 4,3 y 2. Quedan unas esquinas raras.
    En una de esas plantas el apartamento central queda con una zona central estar-comedor muy estrecha mientras le sobra dimensión al baño. Eso es fácil de resolver.
    En cuanto a las fachadas me temo que estas tratando de resolver dos decisiones que resultan contradictorias Veamos: Desde bel principio el edificio se resolvía con una envolvente - chapa perforada o similar- que dejaba ver una serie de volúmenes interiores. Para ello es necesario reforzar el caracter de contenedor con una geometria muy compacta y regular. Si quiebras mucho -subidas y bajadas - la fachada de Tudescos pareces estar buscando un efecto de movimiento volumetrico bastante poco compatible con la envolvente. El que existan vacíos interiores no impide que la envolvente los cierre, obteniendo un volumen geométricamennte mas sencillo, que reforzará la idea de una caja ligera con algo visible dentro. Si no lo haces asi el resultado será confuso. Mezclar dos intenciones contrarias da un mal resultado en el 99,99 por ciento de los casos. Me habrás oido decir alguna vez: decid una sola cosa de forma muy clara.
    La imágen de referencia del alzado que dibujas no esta mal. Es es un tratamiento que parece querer crear discontinuidades en la chapa es decir en la "funda" exterior para que no quede lisa y con una escala excesiva . Puede ser pero lo importante también es que no se pierda ese caracter de envolvente que trasparenta volúmenes interiores.
    La entrada tienes que pensarla mejor. Si haces un dibujo a mano veras que los escalones y la rampa tal como estan no quedan bien. me parece que te estas complicando la vida en ese punto cuando la entrada puede estar práctiamente en un plano. En el boceto de alzado esas plantas inferiores se ve que estan aún verdes.
    Yo estaré mañana bastante conectado de modo que si me mandas algo seguro que por la tarde te contesto.

    ResponderEliminar