El proyecto se basa en la generación de una trama paralela a Gran VÍa que genera un ritmo de fachada en la calles de los Tudescos. Este ritmo está pensado para ser percibido por el viandante.
Además se dispondrá entre estos muros una textura distintas a lo normal, una fachada textil como hace Dominique Perrault en el teatro de albi .
Estas franjas estructurales que constan de distintos anchos, serán los espacios servidores de todo el conjunto, conteniendo aseos, instalaciones, comunicaciones verticales y lugares de almacenaje.
Las franjas están compuestas por dos muros que dejan un espacio interior entre ellos. Los muros y los espacios entre ellos serán tratados de distinta manera en función de lo que contengan.
El programa en si, se desarrollará dentro de los distintos volumenes que intersecarán estas franjas de servicio.
La planta baja contendrá la zona expositivos además del hall y espacios de comunicación horizontal. Desde ella se verá el juego de los distintos volumenes así como los espacios que quedan entre ellos. Estos espacios no tendrán como única fúnción la entrada de luz o la visión de dicho juego sino que permitirán un abanico de posibilidades a la hora de interactuar con el público.
Una de la posibilidades sería la de colgar esculturas desde arriba, o la de generar un pequeño rocódromo....
Esto último es sólo una propuesta para que el edificio pueda despertar cierto aire de participación en las distintas exposiciones.